Blog

Home Blog

HONRAR AL MASCULINO Imagen

HONRAR AL MASCULINO

Honrar al masculino, al masculino bien entendido, el entendido como consciencia, energía contenedora, presencia, dirección, acción... ese masculino sano que se atribuye a la figura del hombre y que habita en cada hombre y en cada mujer. Ese masculino tan necesario en nuestra sociedad y para el crecimiento de todos como lo es el femenino que existe tanto encarnado en los hombres como incorporado, en mayor o menor medida en las mujeres.

Familia, Sistema, Clan... Imagen

Familia, Sistema, Clan...

La familia es un sistema y esa cualidad hace que otros sistemas (a veces un club deportivo, otras un equipo de trabajo, otras un grupo terapéutico..) reciba ese calificativo de “familia”. Al final, para mí, todo es tribu.

CULPA Y VERGÜENZA Imagen

CULPA Y VERGÜENZA

Culpa y vergüenza son las emociones que más relacionadas están con una valoración negativa de uno/a mismo/a. Aunque a menudo una tapa a la otra, ambas son difíciles de gestionar, ya que son emociones muy tempranas con las que nos dejan solos/as y desamparados/as, con una sensación y sentimiento de que algo anda erróneo dentro de nosotros/as.

Nunca perdimos nada: Sobe el duelo y la pérdida Imagen

Nunca perdimos nada: Sobe el duelo y la pérdida

De lo más hermoso que he oído nunca en cuanto pérdidas es algo que dijo Jessica Walker “Nunca perdimos nada”. Y es que, si estamos presentes, no perdemos nada, sólo nos perdemos cuando nos vamos del presente. Y la vida lo único que hace es darnos experiencias que van quedando impregnadas en nosotros, y siempre nos acompañan por lo que, no es posible perder. Popularmente, sería la idea de “que nos quiten lo bailado”, algo que nadie nunca nos puede arrebatar porque toda experiencia, queda en nosotros/as.

Relación de pareja Imagen

Relación de pareja

La relación de pareja es de lo más complejo en cuanto a relaciones humanas. En todas las parejas es habitual que se den crisis. Algunas suponen la ruptura, y otras un tránsito que supone aprendizaje y crecimiento para ambas personas.

Libertad Imagen

Libertad

El inicio del confinamiento por la pandemia en marzo de 2020 nos hace plantearnos valores como el de la LIBERTAD.