Terapia de pareja

Home Procesos Terapia de pareja

Post Thumbnail Image

Terapia de pareja

A veces, nos sentimos en crisis o conflicto con nuestra pareja. Esto puede ser una oportunidad de llegar más profundo y crecer en la relación, o la indicación de que esa relación de pareja (no la persona en sí) no nos está permitiendo seguir por nuestro camino. Otras veces, la relación sólo está comenzando y realizar terapia de pareja puede facilitar un conocimiento mútuo más profundo y de calidad.

 

Como en toda relación, en las relaciones de pareja se establecen dinámicas no conscientes.  En la pareja, suele ser en la persona en la que proyectamos, y también la persona que más nos detona o a la que detonamos todas esas heridas emocionales del pasado.  Entonces, se puede llegar a situaciones muy dolorosas con aquella persona a la que amamos y con la que queremos compartir nuestra vida.

En estas sesiones, no se trata de realizar un juicio ni de intentar que nadie cambie.  El primer paso es tomar consciencia de lo que está ocurriendo en la relación: los patrones que se repiten, las heridas y tendencias de cada cual...  Entonces, se favorece la apertura, y el contacto sagrado hacia lo más profundo auténtico y esencial.  Lo que significa permitirnos un desnudo emocional en el que se transite la vulnerabilidad para conocerla y sanarla.  Si partimos de esa base, se puede producir un crecimiento y desarrollo hacia otras áreas tanto dentro de la pareja hacia la sexualidad completa, como en el resto de la vida (amistades, familia, trabajo...).  Por lo tanto, atendemos a la conexión desde la apertura, la presencia, el amor, la disponibilidad, el agradecimiento, la compasión... todo ello en el flujo natural que sucede de recibir y dar cuando se produce un contacto de calidad en un ambiente de intimidad sagrada, seguridad, confianza, acogimiento, conexión y amor.

Se trata de un trabajo impresionantemente profundo y delicado, con sumo respeto al ritmo de apertura y capacidad de profundizar de cada cual, así como el marcar los límites amorosos y necesarios para la conservación de la propia intimidad. 

 

*Si te resuena, te invito a que pidas cita para una entrevista personal e iniciemos un primer contacto sin que por ello tengas ningún compromiso