Psicologia Transpersonal

Home Procesos Psicologia Transpersonal

Post Thumbnail Image

Psicologia Transpersonal

La psicología transpersonal integra aspectos espirituales, álmicos y energéticos transcendiendo el ego (personalidad) permitiendo al autoconocimiento profundo. Pues fusiona lo científico, energético y metafísico con lo espiritual de lo psicológico , sensitivo y emocional en el ser humano.

En la terapia transpersonal, conectamos lo espiritual  ampliando consciencia y la llamada “sabiduría interior”  mediante la situación en el aquí y ahora en el presente puro, ya sea por medio de la quietud, el silencio y la conexión; o bien, todo lo contrario, el canto, el movimiento, la interrelación y el contacto.

Es transpersonal porque va más allá de la personalidad (ego), descubriendo la esencia y la pureza que hay en el ser.  Además transciende de lo mundano para ir  más allá del individuo y sentir un único latido perteneciendo a un todo del que todo el mundo  forma parte.  Y por último, transita por lo que hay sin intentar cambiarlo, enjuiciarlo ni nada parecido, desde la observación y la atestiguación ecuánime.

Principios de humildad, unidad, y variadas técnicas de meditación (kirtan, bakhti, karma yoga, tantra blanco, eyegazing, visualizaciones, vipassana, advaita vedanta…) ayudan a reconocernos como seres desapegados del sufrimiento y próximos a la paz y el bienestar como estado natural del ser humano.  Todo es un conjunto de prácticas que facilitan el sentirse en seguridad y tranquilidad tanto en el día a día como en los momentos críticos.

*Si te resuena, te invito a que pidas cita para una entrevista personal e iniciemos un primer contacto sin que por ello tengas ningún compromiso