EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento por medio de Movimientos Oculares)

Home Procesos EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento por medio de Movimientos Oculares)

Post Thumbnail Image

EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento por medio de Movimientos Oculares)

EMDR (Eye Movement Desensibilization and Reprocessing) . En español Desensibilización y Reprocesamiento por medio de Movimientos Oculares.

Abordaje de terapia integral por medio de la estimulacón bilateral para el restablecimiento de conexiones neuronales para una respuesta adaptativa que no pudo ser dada en su momento.

El origen de este abordaje se atribuye a la psicóloga Francine Shapiro durante los años 80.  En su inicio, se utilizó como terapia para atender a personas con TEP (Trastorno por Estrés Postraumático), muy frecuente en Estados Unidos (de done es Shapiro) tras la guerra de Vietnam.  Ella observó como los movimientos oculares reducían la intensidad del malestar y la aparición de los pensamientos negativos.  Coetáneamente fue especialmente utilizado en psicología para tratar a víctimas de abusos sexuales obteniendo exitosos resultados.

En la actualidad se emplea para el tratamiento de cualquier tipo de trauma:ya sea trauma ligado a experiencias relacionadas con vida y muerte o también llamado trauma de shock; o trauma de desarrollo o ligado a temas de apego y vinculación.

Así, el EMDR ha demostrado eficacia en el tratamiento de sensación de angustia, miedo a hablar en público, ansiedad, mejora del rendimiento, depresión, baja autoestima, sentimiento de desmerecimiento, empoderamiento , etc

*Si te resuena, te invito a que pidas cita para una entrevista personal e iniciemos un primer contacto sin que por ello tengas ningún compromiso