Intervención en infancia y adolescencia

Home Consultas Intervención en infancia y adolescencia

Post Thumbnail Image

Intervención en infancia y adolescencia

En muchos momentos padres y madres, profesionales del deporte, la educación o del ocio en relación y contacto directo con niños, niñas y adolescentes, se encuentran con dificultades en el manejo del comportamiento y la comprensión de estas personitas aún en desarrollo.  Muy a menudo, una intervención con la suficiente consciencia puede ayudar mínimamente por el mero hecho de poder expresar y ser escuchado/a sin juicio.  En otras ocasiones, incluso es posible tomar consciencia y empezar a dilucidar una hoja de ruta que vaya minimizando los conflictos en relación con la etapa infantil y/o adolescente.

Con un enfoque eminentemente humanista y sistémico, la finalidad es la de la comprensión, compasión y verdadera empatía, desde donde las personas adultas responsables puedan ampliar su visión.  Una vez la visión es ampliada desde lo relacional y lo empático, conectamos con la verdadera sabiduría interna que sabrá como actuar.  

¿Cómo lo hacemos?

Primeramente desde el compartir, seguidamente desde el observar, el darse cuenta y tomar la responsabilidad.  Siempre en compañía y con reflejo apoyador de la profesional que atiende.

La persona adulta es quien está a cargo y es responsable de dar apoyo, amor, comprensión y sostén a la persona menor de edad.  Es por eso que se procede a hacer sesión de descubrimiento más con las personas adultas que tienen una demanda que con el/la niño/a  o adolescente en cuestión.  El enfoque es el de conectar el vínculo entre padres e hijos para que los infantes se sientan vistos y validados en sus necesidades básicas como son la seguridad, el amor, la existencia, la pertenencia, la identificación... por los padres.

 

*Si te resuena, te invito a que pidas cita para una entrevista personal e iniciemos un primer contacto sin que por ello tengas ningún compromiso